sábado, 4 de diciembre de 2010

Mi metamorfosis y razón por la que creé este blog.


Acabo de escribir estas palabras para presentarme ante la maravillosa red de mujeres que se esta formando. Me pareció buena idea también publicarla acá ya que es el camino que me llevo a abrir este blog. Aquí va:


La metamorfosis en mi empezó a producirse con las primeras contracciones, llegando a su pico máximo durante el parto con mi empoderamiento, y continuando hasta el día de hoy.
Digo que me empoderé en el parto y es literal. Tuve que tomar el poder y luchar por hacer valer mis derechos y ante todo, los de mi bebé. Exigir que se respeten nuestros tiempos. Viví la violencia obstétrica en carne propia.
Llegué a la clínica con contracciones y una enfermera sin ni siquiera preguntarme como estaba o al menos saludarme amablemente me informó que tenía orden de mi obstetra de realizarme una inducción. (Yo lo había llamado en el camino para decirle que iba para allá). El médico había dado la orden sin tener idea de cuanta dilatación tenía. Como podría haber sido una falsa alarma (faltaba una semana para la FPP) también podría haber estado a segundos de dar a luz. Esa fue la primera actitud irrespetuosa de la que fui víctima. También durante los pujos el médico volvió a intentar ponerme oxitocina. ¿Para qué? Totalmente sinsentido. 
Gracias a mi intuición femenina que me fue guiando por buen camino y a pesar de mis 21 años, durante el embarazo leí y me informe mucho. Y eso me salvó de que hagan conmigo e Isidro lo que quieran. 
Mi parto podría haber sido muy distinto sin información. Hasta me animaría a decir que podría haber terminado en cesárea si permitía que me realicen el goteo. Pero LA INFORMACIÓN EMPODERA y pude parir sin oxitocina sintética, sin epidural, sin episiotomía y con la gente que quise a mi alrededor. (Acá lo cuento)
Estoy feliz por mi parto y me enorgullece. Ese día crecí y una fuerza extraña y poderosa me invadió que no me permite hacer la vista gorda y dejar que sigan pasándonos por arriba e ignorando nuestros derechos y más aún los de seres tan indefensos y divinos como son los recién nacidos.
Por eso creé mi blog. Para que sirva a otras mujeres para informase y empoderarse. Mi granito de arena.

2 comentarios: